CONSEJOS PARA APROBAR TU EXAMEN DE MANEJO

Ya sea por trabajo, estudio o para movilizarte ocasionalmente, es necesario obtener tu licencia de conducir (brevete) para poder manejar un vehículo sin incumplir la ley. Aunque sacar el brevete para muchos pueda resultar fácil, es importante prestarles atención a ciertos detalles, por lo que a continuación les dejamos algunos consejos útiles para aprobar el examen de manejo.

Lo primero, aunque parezca un poco obvio, es practicar y practicar. Es importante que puedan realizar los simulacros del examen de manejo la mayor cantidad de veces posibles para que puedan familiarizarse por completo con el circuito. Estudiar a la perfección la ruta que deben seguir les ayudará a no cometer errores al momento de dar la prueba.

Estar familiarizado con el auto con el que vas a dar la prueba de manejo te ayudará muchísimo, por lo que se recomienda hacer el examen de manejo con el mismo modelo con el que has estado dando los simulacros. De esa manera conocerás las dimensiones y sabrás calcular mejor los espacios. Sobre todo, para la parte del estacionamiento.

Por último y no menos importante, debes estar tranquilo y lo más sereno posible durante el examen de manejo. Mirada al frente del volante y siempre pendiente de las señales que puedan darte los instructores del circuito.

Finalmente, en caso falles recuerda que, al menos en nuestro país, tienes 3 posibilidades de dar tu examen de manejo con el mismo pago. Así que podrás rendir la prueba una vez más, aprendiendo del error anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba