La batería del auto es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del mismo. Es la fuente de energía que le permite al motor y a los demás componente eléctricos entrar en operación. Por tal motivo les compartimos algunos consejos para cuidar la batería y alargar su vida útil al máximo.
- Evita arrancar el auto inmediatamente después de encenderlo. Siempre espera unos segundos entre que colocas la llave, lo enciendes y presionas el acelerador.
- No dejes el auto parado por mucho tiempo y si debes hacerlo, trata de encenderlo de vez en cuando para evitar que la batería deje de funcionar.
- Debes tener cuidado con la cantidad de dispositivos que conectas a tu vehículo (GPS, teléfono u otros dispositivos electrónicos)
- Asegúrate que la batería esté correctamente sujetada. Suena un poco obvio pero es fundamental para evitar que se desconecte o dañe.
- Aprende a recargarla en caso se descargue o llama a un especialista para que lo realice.
- Por último, pero no menos importante, lleva tu auto al taller para revisiones periódicas con un especialista electrónico, para que le puedan realizar un mantenimiento adecuado.